Un enfoque de la complementariedad y diversidad evolutiva, cultural y social en la educación superior a partir de la propuesta de las ciencias cognoscitivas.

Descripción


Cognición: Identidad,  sexo y género
Un enfoque de la complementariedad y diversidad evolutiva, cultural y social en la educación superior a partir de la propuesta de las ciencias cognoscitivas.

Unidad académica responsable:

PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EN FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

Descriptores: Genero, cognición, sexo, dimorfismo sexual, cultura, masculinidad, feminidad, cerebro,

Objetivo general 

·         Construir un marco  conceptual multi y transdisciplinario en el tema de género y cognición y formular una serie de parámetros para agrupar y orientar los esfuerzos futuros de investigación.

Objetivos específicos


·         Desarrollar un estado del arte acerca de la investigación que contemple los últimos avances sobre el tema en ciencia cognitiva, genética, neurociencias, lingüística, psicología evolutiva y antropología comparada, entre otras.
·         Desarrollar un marco conceptual orientador acerca de las temáticas de género que contemple una perspectiva de complementariedad y diversidad evolutiva, cultural y social en la educación superior.
·         Facilitar espacios de encuentro e intercambio multi y trans disciplinario en materia de género que permitan una discusión amplia y respetuosa de las distintas tendencias que convergen alrededor del tema de género en la educación superior y la comunidad nacional.
·         Facilitar el planteamiento de proyectos y programas de investigación que permitan el concurso de distintos enfoques y disciplinas a fin de romper las barreras disciplinares y generar un enfoque más integrador alrededor de la problemática de género en la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario