Cognición: Identidad, sexo y género
Un enfoque de la complementariedad y
diversidad evolutiva, cultural y social en la educación superior a partir de la
propuesta de las ciencias cognoscitivas.
Unidad académica responsable:
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EN FUNDAMENTOS DE
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Descriptores: Genero, cognición, sexo,
dimorfismo sexual, cultura, masculinidad, feminidad, cerebro,
Objetivo general
·
Construir un marco conceptual multi y transdisciplinario en el
tema de género y cognición y formular una serie de parámetros para agrupar y
orientar los esfuerzos futuros de investigación.
Objetivos específicos
·
Desarrollar un estado del arte
acerca de la investigación que contemple los últimos avances sobre el tema en
ciencia cognitiva, genética, neurociencias, lingüística, psicología evolutiva y
antropología comparada, entre otras.
·
Desarrollar un marco conceptual
orientador acerca de las temáticas de género que contemple una perspectiva de complementariedad
y diversidad evolutiva, cultural y social en la educación superior.
·
Facilitar espacios de encuentro
e intercambio multi y trans disciplinario en materia de género que permitan una
discusión amplia y respetuosa de las distintas tendencias que convergen
alrededor del tema de género en la educación superior y la comunidad nacional.
·
Facilitar el planteamiento de
proyectos y programas de investigación que permitan el concurso de distintos
enfoques y disciplinas a fin de romper las barreras disciplinares y generar un
enfoque más integrador alrededor de la problemática de género en la educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario